Creación de modelo de negocio
Para la creación de nuestro modelo de negocio de forma exitosa es recomendable seguir unos pasos organizados en el business model canvas, como se explicará a continuación.
1. Socios clave: ¿Quién son tus socios y proveedores clave? ¿Qué recursos clave obtenemos? ¿Qué actividades clave realizan para el negocio?
2. Actividades clave: ¿Cuáles son las actividades necesarias para nuestra propuesta de valor?
3. Recursos clave: ¿Qué recursos clave necesita nuestra propuesta de valor? ¿Cuáles son los canales de distribución? ¿Relación con los clientes? ¿Fuentes de ingresos?
4. Propuesta de valor: ¿Qué valor damos al cliente? ¿Qué problemas del cliente ayudamos a solucionar? ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de consumidores?
5. Relación con los clientes: ¿Qué tipo de relación esperan que establezca y mantenga cada segmento de consumidores? ¿Cómo están integradas en el modelo de negocio?
6. Canales: ¿A través de que canales quieren ser atendidos nuestro segmento de clientes? ¿Cómo están integrados nuestros canales?
7. Segmento de clientes: ¿Para quién creamos valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
8. Estructura de costes: ¿Cuáles son los costes más importantes de nuestro modelo de negocio? ¿Cuál es el recurso clave más caro? ¿Qué actividad clave es más cara?
9. Fuentes de ingresos: ¿Qué precio está dispuesto a pagar el cliente? ¿Qué pagan? ¿Cómo les gustaría pagar? ¿Cómo contribuye cada flujo de ingresos al beneficio total?
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