Marketing y fidelización de clientes

 Para crear una empresa y tener buenos resultados en las ventas, debemos tener en cuenta una serie de cosas:

1. Debemos configurar el producto en términos de servicio: la gente no quiere comprar nada, quiere solucionar sus problemas

2. Los ingresos no tienen por qué ser procedentes del cliente: anunciantes, operaciones con terceros, 

Empresa debe orientarse en base al cliente y tenerlo presente siempre en el plan de empresa. A continuación, vamos a definir los conceptos de marketing y de atención al cliente, que nos ayudarán a reforzar esta idea: 

Marketing: contiene una serie de estrategias para atraer, captar, retener y fidelizar clientes. Estas estrategias pretenden conectar el proceso de venta con el proceso de compra. Unas estrategias de marketing adecuadas harán más fácil el proceso de venta.



Servicio de atención al cliente: tiene gran utilidad para resolver los posibles problemas que en cualquier momento pudiera tener el cliente o usuario en relación a nuestro producto.

De esta forma, si el producto está diseñado pensando en el cliente y en conexión con su deseo manifestado en el proceso de compra, si cuidamos de que la venta se realize de forma sencilla y de que se pueda resolver cualquier problema que tenga el cliente con respecto al producto o servicio, nos aseguraremos de que el proceso de venta sea exitoso y podremos fidelizar clientes.


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